Fotoespacio

Fotografía a la antigua

Creado en Martes, 10 Octubre 2017 18:03

FotoAntigua2En la década del 2000 muchas tiendas para máquinas analógicas cerraron o se transformaron a la tecnología digital, pero actualmente toman un nuevo aire.
Mirar tras un lente, enfocar, disparar. La fotografía analógica es parte de las variadas artes y oficios que creíamos en extinción. Pero cada vez más gente se siente seducida por este mundo casi místico que existe detrás del revelado, el olor a los líquidos y la impresión que, muy de a poco, va apareciendo en el papel fotográfico.

La fotografía analógica tuvo una buena época, una muy buena. Así cuenta Brenda Bravo de Mundo Fotográfico, una tienda en calle Merced, en Santiago Centro, que ha resistido más de treinta años frente al avance tecnológico. El local expone una especie de museo de culto, con una serie de piezas fabricadas en Europa, modelos que datan desde 1930 y que aún funcionan perfectamente.

Bravo recuerda que la foto analógica tuvo una caída a comienzos de los años 2000 y estuvo a punto de desaparecer. Varias tiendas quebraron y las que sobrevivieron mutaron a la fotografía digital. Pero ahora asegura que más personas preguntan por la vuelta atrás, por el romanticismo tras estas cámaras nobles, robustas, que se niegan a morir.

Cual veterano de alguna guerra, las máquinas analógicas han sobrevivido al tiempo y al uso. Bravo asegura que existe un reencantamiento con lo antiguo y que, además, siempre hubo un público cautivo que generación tras generación seguía visitando la tienda.

Según los especialistas, en la capital hay menos de diez tiendas que se dedican a lo analógico. Entre ellas, una que se destaca por tener todo lo que un amante de estas máquinas necesita es el Laboratorio Fotográfico JPF en el Metro El Golf. También hay tiendas en calle Tenderini, en Santiago Centro, que venden rollos y en las que se hace revelado. Y tímidamente comienzan a aparecer más sitios donde se pueden comprar rollos de 35 y 120 mm.

FotoAntigua

Ir a la fuente

 

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín




Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Fotografía a la antigua