Fotoespacio

Matias Recart expone "Haití profundo"

Creado en Lunes, 05 Junio 2017 19:40

Recart3CHEn la fotogalería ARCOS se presenta desde el 8 de junio "Haití Profundo", un trabajo documental que muestra el diario vivir del pueblo haitiano. Un pueblo con costumbre s diferentes al resto de los países de América Latina. Con una historia de sufrimiento, miles de haitianos salen de sus casas día a día en busca del sustento diario, su gente, su cultura, sus raíces, siguen su camino a pesar de la miseria que los envuelve, ellos no se rinden, creen en sus ancestros, son dignos, sus caras con surcos de décadas de sufrimiento ven en sus hijos la posibilidad de un futuro mejor.

Matias Recart, fotógrafo chileno, se ha destacado por sus coberturas en diferentes países de América Latina.
 
Ha cubierto la invasión por parte de Estados Unidos a Panamá; la ocupación militar de Estados Unidos en Haití; la guerra y el sandinismo en Nicaragua; el alzamiento Zapatista en Chiapas, México; la guerra en El Salvador; la toma de rehenes en la embajada de Japón en Perú; el plebiscito en Chile; la guerra contra el narcotráfico en Colombia, además de diferentes coberturas de elecciones presidenciales en casi todos los paises de la región. También ha realizado trabajos en Cuba, Venezuela, Portugal, Guatemala y Honduras.
 
Fue elegido para parcipar en la segunda Master Class del World Press Photo en Amsterdam, Holanda, siendo el primer fotógrafo de un país latinoamericano becado para participar en dicha master class.Invitado a participar en Visa Pour L´Image, Perpignian, Francia.
 
Ha expuesto sus trabajos en el Centro de la Imagen de México; en la Bienal de fotografía de Sao Paulo, Brasil y también en Costa Rica, Nicaragua y Venezuela.
 
Sus trabajos han salido publicados en diferentes periódicos y revistas como Time, Newsweek, Photo (Francia), The New York Times, El País de España, The Washington Post, entre otros. Actualmente se desempeña como editor de fotografía del diario La Tercera de Chile.

aficheRecart

 

 

Recart1
 

Recart2

 

Recart3

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Matias Recart expone "Haití profundo"