2ª Antología de Fotografía Joven Fotoespacio Chile 2012-2013

La Corporación Cultural Fotoespacio y Fotoespacio.cl, el portal de la fotografía, convocaron en agosto del 2012 a todas las fotógrafas y fotógrafos jóvenes de Chile y chilenos residentes en el extranjero, a enviar sus obras para realizar una muestra del estado actual de la fotografía realizada por este grupo etario.

Se trata de la segunda versión de la Antología de Fotografía Joven que se realizó entre los años 2010 y 2011. Tal como sucedió en esa oportunidad, esta 2ª Antología culmina, con gran éxito, con una muestra de 30 de los Antologados que, con la curatoría de Varinia Brodsky y bajo el concepto de “Filiaciones”, está siendo exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile (Parque Forestal). Ver Cartelera.

Como le hemos señalado anteriormente, una antología no es un concurso, aquí nadie ha perdido y, finalmente, la única ganadora es la Fotografía Joven Chilena, la cual, con esta y otras iniciativas, cada día se ve más fortalecida, tanto nacional como internacionalmente.

En esta segunda edición de la Antología hemos buscado ampliar significativamente la base de participación. En especial la de fotógrafos de regiones. Así mismo, se incorporaron dos profesionales – una de Puerto Montt y otro de Iquique- a formar parte del Grupo Revisor de Obra.

Este Grupo Revisor de Obra fue conformado por:

  • Varinia Brodsky: Curadora, Coordinadora Unidad de Producción del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.
  • Fabiola Narváez: Fotógrafa y Gestora Cultural (Reside en la Región de Los Lagos).
  • Rodolfo Andaur: Curador Independiente (Reside en la Región de Tarapacá).
  • Zaida González: Fotógrafa (Joven Antologada 2010 -2011) Premio Rodrigo Rojas 2012.
  • Alejandro Olivares: Fotógrafo y Editor Fotográfico (Joven Antologado 2010 -2011) y Premio Rodrigo Rojas 2013.
  • Leonardo Infante Vásquez: Académico, Editor de Fotoespacio.cl.
  • Jaime Morera Falcone: Fotógrafo, Director de Fotoespacio.cl.

La Antología, conformada finalmente por 60 jóvenes fotógrafas y fotógrafos, está instalada en un espacio WEB propio y se editó un Catálogo Digital que se puede ver en Fotoespacio.cl y/o bajar, en forma gratuita, desde la sección DESCARGAS del mismo portal.

Ir a la 1era Antología